Pedagogía en Educación General Básica
con Mención en Alemán

Los egresados de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán de la Universidad de Talca podrán trabajar en cualquiera de los siguientes tipos de establecimientos educacionales, instituciones y roles profesionales:
• Colegios Alemanes de Chile y de Latinoamérica.
• Instituciones públicas, privadas, municipalizadas u otras que requieran formación pedagógica.
• Asesoría, diseño y elaboración de materiales educativos que apoyen el aprendizaje del educando.
• Participación en equipos o instituciones dedicadas a la investigación pedagógica.
• Otros organismos no gubernamentales, ONG.
De acuerdo a datos que fueron recopilados en las Encuestas realizadas a Egresados de la Carrera en el año 2016, un 84% de los estudiantes de esta carrera se emplean en menos de 2 meses, luego de su titulación, y un 16% lo hace entre 2 y 6 meses posteriores.

Descripción de la carrera

La Universidad de Talca busca innovar el sistema educativo a través de la formación de profesores de Educación General Básica con mención en Alemán mediante un currículo progresivo que responde al desarrollo integral de los educandos según los estándares pedagógicos y disciplinarios nacionales y alemanes. El objetivo de este programa es por un lado fomentar el manejo del idioma del alemán a un nivel de alta exigencia y, por otro lado, la integración de las competencias disciplinarias, pedagógicas y profesionales para la efectividad en las aulas. La carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Alemán cumple con el objetivo de la política pública de promover la inserción de Chile en un mundo globalizado.

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- Enfoque teórico-práctico: enseñanza basada en experiencia práctica desde el primer semestre
- Mentoring personalizado: óptima proporción estudiantes — docentes que favorece estrecha situación de estudios
- Estudios internacionales: formación incluye estadía de estudios y práctica en Alemania, Suiza o Austria además de la posibilidad de realizar un semestre de intercambio
- Tasa de empleabilidad de un 98% dentro de los primeros seis meses de egreso en todos los colegios de habla alemana y otras instituciones educativas en Chile. Además está la posibilidad de trabajar en los colegios de habla alemana en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Paraguay


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Santiago-LBI
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 30
Historia y Geografía: 10
Ciencias: ó 10
Matemática: 10
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 626,00
Último Seleccionado 2017: 571,80
Vacantes: 15
Arancel 2017
$2.205.000.-
Mostrar Mapa