Ingeniería Civil Eléctrica

El Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Talca se puede desempeñar en empresas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, así como también en industrias productivas (minería, forestal, agropecuaria, manufactura, petroquímica, de servicios, entre otras), tanto del sector público como privado.
Su ámbito de aplicación incluye, entre otras actividades:
- Diseñar, calcular, gestionar y supervisar proyectos eléctricos.
- Dirigir empresas del rubro eléctrico.
- Actuar como inspector de instalaciones eléctricas.
- Diseñar, planificar y supervisar acciones de mantenimiento a equipos eléctricos.
- Participar en equipos multidisciplinarios para proyectos de ingeniería.
- Consultor para el análisis de sistemas eléctricos.
- Emprender en los distintos ámbitos de la electricidad.

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica la Universidad de Talca prepara a un/a profesional capaz de desempeñarse en los ámbitos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como en su conversión y utilización eficiente en procesos industriales. En estas áreas, será capaz de desarrollar proyectos bajo el marco legislativo vigente y respondiendo a las necesidades del mercado.
El Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Talca poseerá una mirada moderna y sustentable de los sistemas eléctricos, considerando la incorporación de energías renovables en sus soluciones. Esta característica lo convierte en un profesional capaz de responder a los desafíos nacionales e internacionales en el ámbito de la energía eléctrica.
Complementariamente, el Plan de Formación incluye módulos de Inglés y prácticas deportivas.
La Universidad de Talca inaugura el año 2016, la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, en la Facultad de Ingeniería, Campus Curicó. Aprovecha la existencia de una planta docente con alta reputación en el ámbito de la investigación en electrónica de potencia para energías renovables y se potencia con nueva planta docente en áreas complementarias.

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- La Ingeniería Eléctrica es una de las carreras con mejores índices de empleabilidad y salarios debido al permanente interés de las industrias por mejorar la eficiencia energética en sus procesos productivos.
- La carrera tiene un moderno plan de estudios que combina una sólida formación científica con las actuales tendencias tecnologías en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica.
- El plan de formación de la Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Talca provee intensivamente las competencias que permiten integrar las energías renovables a los sistemas eléctricos existentes, para resolver los desafíos energéticos nacionales.
- La carrera cuenta con laboratorios y talleres de docencia e investigación que incorporan las últimas tecnologías para complementar las competencias adquiridas.
- Los docentes involucrados en la carrera tienen un destacado desempeño académico, la mayoría con grado de doctor, quienes están permanentemente participando en actividades y proyectos de investigación y transferencia tecnológica nacionales e internacionales.
- En forma opcional, el programa de estudios conduce al Minor (o mención) en Conversión de Energía, el que perfila a los interesados para ingresar al Magíster en Conversión de Energía ofrecido por la Universidad.


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Curicó
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: -
Ciencias: 10
Matemática: 30
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 757,80
Último Seleccionado 2017: 564,50
Vacantes: 50
Arancel 2017
$3.465.000.-
Mostrar Mapa