Ingeniería Civil Industrial

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca puede desempeñarse en:
- Área de operaciones (producción) de cualquier empresa productiva o de servicios, pública o privada, en el desarrollo de toda la gama de actividades de diseño, gestión y mejoramiento.
- Gestión organizacional en cargos ejecutivos o de responsabilidad intermedia en cualquier área funcional de una empresa u organización compleja.
- Departamento de estudios, en el desarrollo de análisis y evaluaciones técnicas y económicas de todo tipo de proyectos.
- Dada su formación generalista que lo capacita para hacer que las organizaciones alcancen su estado de eficiencia y eficacia óptimo, el Ingeniero Civil Industrial tiene cabida en prácticamente todas las empresas e instituciones.

Descripción de la carrera

El/la Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca es un/a profesional capaz de analizar, evaluar y optimizar la gestión en cualquier tipo de empresa y/o institución. Su formación le permite diseñar e implementar estrategias, métodos y herramientas de vanguardia en cualquier proceso productivo y/o de servicio, siempre teniendo como norte el uso racional de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y ambientales.
Un eje importante dentro de la formación está orientado hacia el desarrollo de habilidades interpersonales y trabajo en equipo. Se complementa con una componente de internacionalización, compuesta por la inclusión del idioma inglés en la malla curricular.

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- La carrera fue acreditada por 6 años
- Cuenta con un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno.
- Ha tenido un rediseño curricular acortando la carrera a sólo 5.5 años.
- Mantiene un plan de formación común con las otras carreras de la facultad, lo que permite movilidad de los estudiantes.
- La carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Talca es top ten entre 37 universidades nacionales que la imparten
- La carrera ofrece a sus estudiantes certificaciones complementarias a través de minors.
- El 83,5% de los/as académicos de la Universidad de Talca posee estudios de postgrado obtenidos en prestigiosas universidades, configurando un cuerpo docente de reconocida capacidad y experiencia.
- Campus amplio, con cómodas salas de clase, laboratorios y talleres técnicos, Wi-Fi en toda su extensión y una amplia red de computación. 
- Cuenta con servicios integrales para los/as alumnos/as tales como: casino, servicios médicos y dentales, asistencia social, gimnasio polideportivo, multicancha, cancha de fútbol.
- Amplia y completa biblioteca.
- Más de 500 egresados.
- Desde año 2012, el título profesional de Ingeniero Civil Industrial es reconocido por el colegio de Ingenieros de Chile


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Curicó
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: -
Ciencias: 10
Matemática: 30
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 739,85
Último Seleccionado 2017: 626,00
Vacantes: 100
Arancel 2017
$3.320.800.-
Mostrar Mapa