Contador Público y Auditor

El Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca es un profesional que destaca por sus sólidas competencias en sistemas de información contable, tributaria y de implementación y control de sistemas de información en un nuevo ambiente globalizado de información contable y de auditoría.
Está facultado para desenvolverse en un ambiente de mejoramiento continuo y sustentar los conocimientos que le permiten participar activamente en el diagnóstico, diseño, construcción, operación, mantención y evaluación de sistemas de información y control relacionados con la gestión contable estratégica de organizaciones de cualquier naturaleza. De esta forma, el Contador Público y Auditor elabora e interpreta informes de gestión operativa, táctica y estratégica a un nivel profesional.

Descripción de la carrera

El Contador Público y Auditor de la Universidad de Talca es un profesional que destaca por su actuar ético y socialmente responsable, demostrado en el despliegue de sus competencias para el desarrollo e implementación de sistemas de información financiera, contable, tributaria y de implementación, en un ambiente dinámico y globalizado de los negocios.
Dichas competencias profesionales lo facultan para mantenerse en perfeccionamiento continuo en el contexto laboral, evidenciando competencias que lo facultan para participar activamente en el diagnóstico, diseño, construcción, operación, mantención y evaluación de sistemas de información y control, relacionados con la gestión de organizaciones de cualquier naturaleza.
El plan de formación de nuestra carrera de Contador Público y Auditor está orientado a lograr competencias profesionales en los siguientes dominios profesionales:
• Dominio 1: Sistemas de información contable.
• Dominio 2: Procesos de auditorías.
• Dominio 3: Sistemas de información administrativos y de control de la gestión.

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Porque es la Universidad heredera de las sedes regionales de la Universidad de Chile y de la Universidad Técnica del Estado (hoy Universidad de Santiago de Chile), las cuales son las instituciones pioneras en ofrecer programas profesionales en Contabilidad y Auditoría.
Porque las políticas de contratación de académicos de la Universidad de Talca te aseguran contar con docentes de vasta trayectoria y formación académica.
Porque la Universidad de Talca te ofrece la posibilidad de realizar pasantías en el extranjero.
Porque la Universidad de Talca cuenta con una infraestructura de primer nivel, tanto para las sesiones lectivas, como en lo referido a laboratorios y talleres.


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Linares
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: 10
Ciencias: -
Matemática: 30
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 617,85
Último Seleccionado 2017: 497,20
Vacantes: 30
Arancel 2017
$2.904.100.-
Mostrar Mapa