Tecnología Médica

El Tecnólogo Médico de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en:
Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, donde podrá cumplir funciones en el área asistencial, administración, educación e investigación científica. Además, su rigurosa formación en el trabajo de laboratorio lo habilita para desempeñarse en centros de biotecnología, industrias farmacéuticas o de alimentos, docencia universitaria, entre otros.

Descripción de la carrera

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Talca, tiene como principal objetivo formar Tecnólogos Médicos con una sólida formación en las áreas: Fundamental, Ciencias Básicas y Disciplinarias propias de la mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, que sean capaces de enfrentar las demandas asistenciales de un laboratorio clínico, participar como miembro del equipo de salud en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud. Para esto se exige al alumno un rol activo en su aprendizaje, asumiendo siempre una actitud de responsabilidad, respeto, honestidad, entre otras actitudes. También se le fomenta el interés por la búsqueda y la toma de conciencia de la importancia del autoaprendizaje

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- Carrera que tiene 51 años de vida en Talca, teniendo en la actualidad un gran prestigio a nivel nacional
- Fue 1° carrera de Tecnología Médica a nivel nacional en acreditarse, desde que se inició este proceso en el país
- Ha obtenido en dos ocasiones un sello de acreditación por 7 años. 2004 a 2011 y 2012 a 2019.
- Cuenta con un cuerpo de profesores altamente calificado, todos con grado académico de Magíster o Doctor.
- Otorga la posibilidad de que los alumnos del último nivel, y que así lo quieran, se inserten en el programa de Magister en Cs. Biomédicas que ofrece la carrera, y a partir del 2016 un Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas
- Moderna infraestructura que comprende laboratorios para la docencia e investigación completamente equipados bajo estrictas normas de bioseguridad; Bioquímica Clínica, Inmunología, Hematología, Banco de Sangre, Microbiología, Micología y Parasitología.
- Alta inserción en el campo laboral, más de mil egresados en centros asistenciales públicos, privados, Universidades, Empresas e Instituciones, todas de mucho prestigio.
- Algunos de nuestros egresados se encuentran en altos cargos directivos de Universidades, Empresas Públicas, Privadas siendo algunas de ellas transnacionales.


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Talca
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: -
Ciencias: 15
Matemática: 25
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 742,85
Último Seleccionado 2017: 677,65
Vacantes: 65
Arancel 2017
$3.011.400.-
Mostrar Mapa