MÁS DE 5 MIL ESTUDIANTES CONOCIERON EL “MUNDO DE OPORTUNIDADES” QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

Con un pasaporte simbólico en mano, más de cinco mil estudiantes de tercero y cuarto medio entraron al “Mundo de Oportunidades”, slogan del evento Utalca Abre Puertas que este año congregó a jóvenes de las regiones de Maule, Biobío y O´Higgins. Todos se dieron cita en el campus de la capital maulina de la Universidad de Talca.

Los jóvenes pudieron conocer la oferta académica de la Casa de Estudios compuesta por 40 carreras profesionales y cuatro técnicas; además de información sobre los campus que tiene la institución en Talca, Curicó, Linares, Santiago y Colchagua; y los más de 400 convenios internacionales que permiten la movilidad estudiantil en diversos países como Alemania, España e Italia.

Durante la jornada, los visitantes recorrieron las dependencias de la Universidad, participaron de pasantías, charlas motivacionales y académicas, así como también investigaron acerca de las carreras de su preferencia y compartieron con alumnos y profesores.

Sobre la iniciativa, que se replicará en el Campus de Linares el próximo 28 de septiembre y el 5 de octubre en Santa Cruz, donde se ubica el Campus Colchagua; el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, Rodrigo Luppi, expresó que “hemos abierto nuestras puertas a los jóvenes, lo que nos tiene muy contentos. Trabajamos en la misión de ir a buscar los talentos y queremos motivar a los estudiantes, poniendo a disposición una gran gama de actividades. Creemos que tenemos herramientas trascendentales para transformarnos en una gran alternativa para ellos”.

El stand de las nuevas carreras fue uno de los más visitados. Ubicado al interior de un amplio pabellón central, los jóvenes se informaron sobre la apertura de Bioquímica, Administración Pública, Pedagogía Media en Matemáticas y Física; Pedagogía en Educación Media en Biología; Obstetricia y Puericultura; y Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada. Dichos programas académicos se impartirán a partir de 2018 en los Campus Talca y Linares.

Felipe Rojas, estudiante del Colegio San Ignacio de Talca expresó su satisfacción por haber asistido al Utalca Abre Puertas. “Nos ayuda un montón a nosotros, porque uno a veces no tiene total claridad de lo que quiere estudiar, entonces te ofrece la posibilidad de reforzar tu primera opción o bien valorar otras alternativas que existen”, dijo.

Actividades interactivas y recorridos por el Parque de las Esculturas sirvieron para que los futuros profesionales conocieran más de la vida universitaria que se desarrolla en el Campus. Al respecto Belén Guzmán, del Colegio Ena Bellemans Montti de Rancagua aseguró que “es una oportunidad única para nosotros. Me gusta la forma de plantear la Casa Abierta, mostrándonos que la Universidad va mucho más allá de lo netamente académico y las carreras que nos interesan estudiar a futuro. Uno logra informarse de la oferta académica, pero además, puedes ver que la Universidad significa más que las clases y me encanta que se refuerce todo lo que ofrece en cuanto a posibilidades de salir al extranjero”.

Por su parte Fernando Espinosa, director de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica y quien compartió con algunos visitantes indicó que “instancias como estas nos permiten dar a conocer lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Para los estudiantes, que a veces no tienen muy claro lo que quieren estudiar ni donde, indudablemente la experiencia de conversar directamente con quienes ya han pasado por la experiencia de optar por una carrera, les otorga mucho valor para su decisión”.

Mostrar Mapa