Formación para el Éxito

Formación para el Éxito es un programa pionero en la educación chilena desarrollado por la Universidad de Talca e implementado en 2006.

Su nombre académico es Programa de Formación Fundamental y busca desarrollar en los estudiantes de pregrado de todas las carreras, habilidades comunicacionales, personales, interpersonales, de autogestión para integrar equipos colaborativos, liderazgo y manejo de conflictos con habilidades para la negociación.

Además, los alumnos realizan proyectos de responsabilidad social desde sus áreas de conocimiento que los vinculan con grupos de adultos mayores, jardines infantiles, escuelas rurales, grupos de inmigrantes, entre otros.

Las clases son del tipo taller donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje. Incluye un módulo de teatro impartido por destacados actores nacionales como Consuelo Holzapfel, Ximena Rivas, Paulina Urrutia, Ricardo Fernández, Néstor Cantillana, Álvaro Espinoza, entre otros.

El programa pretende que los estudiantes de la Universidad de Talca se formen de manera integral y no solo se centren en los conocimientos propios de sus carreras, pues el mundo laboral de hoy exige competencias blandas, ciudadanos con una visión global y socialmente responsables.

 

 

Mostrar Mapa